Orientación Terapéutica: Deja de Fumar. Pierde Peso. Talleres para Mayores

Orientación Integral Terapéutica: Abordaje científico individual e integral
Te ayudamos a mejorar tu vida abordando tu problema individualmente, integrando aspectos psicológicos y la salud física mediante la Orientación Integral Terapéutica. Utilizamos tratamientos fundamentados en la evidencia científica. Te ayudamos a mejorar tu vida abordando tu problema individualmente, integrando aspectos psicológicos y la salud física.

Orientación y cambio positivo
Fomentamos el autoconocimiento y el análisis positivo de la realidad. Para nosotros, dejar de fumar o perder peso es más que intentar salir del paso. Te ayudamos a pensar de otra manera para que tomes el control de tu vida.

Deja de fumar: tratamiento individual y grupal
Dejar de fumar no es sólo conseguir unos meses de abstinencia: es aprender a vivir sin tabaco, evitando recaídas futuras.

Perder peso: tratamiento individual y grupal
Perder peso a largo plazo exige cambiar las conductas y los hábitos, de otra forma se recupera en poco tiempo. La orientación Integral terapéutica ayudará a mantener el peso sin esfuerzo a largo plazo.

Talleres para Mayores
Estamos acostumbrados a asumir que los mayores sufren un deterioro de la salud física y mental y problemas psicológicos. Los problemas psicológicos son frecuentes en los mayores por la soledad y la falta de autonomía que pueden tener su origen en un deterioro de la salud física, de la capacidad cognitiva o de una combinación de factores. Esto no tiene por qué ser así. Los problemas físicos pueden mejorar con actividad y entrenamiento. La mente puede mantenerse activa y despierta si la ejercitamos. Los problemas psicológicos pueden evitarse o mejorarse con la interacción social y la mejora física y mental y así, volver a generar ilusión por muchas cosas y disfrutar del tiempo. La alegría es contagiosa. Si sembramos ilusión y mejoramos aquí y allá la salud física y las actitudes tendremos un ambiente mejor y más agradable y mayores más autónomos, felices y colaboradores. Nuestro programa de Orientación Terapéutica Integral fomenta, a largo plazo, la mejora de las capacidades físicas, cognitivas y anímicas a través de la activación conductual, el ejercicio físico y actividades sociales, lúdicas y culturales.

La Consulta de Psicología y Salud es más que una consulta de psicología y cardiología, es una escuela para aprender a vivir mejor y a disfrutar del tiempo y la salud.